Innova Ocular - ICO Barcelona

ICO en el Congreso de la Sociedad Europea de Glaucoma

Trabajando activamente para avanzar contra el glaucoma.

06/07/2016

Innova Ocular ICO Barcelona asistió el pasado junio al 12.º Congreso de la Sociedad Europea de Glaucoma (EGS) que tuvo lugar en Praga. El foro científico internacional, que se celebra cada dos años, reunió a los principales especialistas en el diagnóstico y tratamiento del glaucoma.

El ICO (Institut Comtal d'Oftalmolgia) tuvo una gran participación con intervenciones de la Dra. Susana Duch, directora de la Unidad de Glaucoma de ICO, Dra. Elena Millá, Dra. Cristina Vendrell, Dra. Stefania Piludu, Dra. Oana Stirbu, Dra. Shirin Djavanmardi y Dr. Carlos Arciniegas.

”Durante esta semana —comenta la Dra. Duch—, gran parte del equipo de glaucoma y de superficie ocular de ICO hemos asistido al congreso de la EGS, ya que este año se han realizado sesiones especiales enfocadas a la tolerancia de los medicamentos en la alteración de la superficie ocular, en los pacientes que siguen un tratamiento médico para el control del glaucoma”.

ICO realizó tres exposiciones. Una de tema quirúrgico, que revisaba el tratamiento de la hipotensión tras la cirugía filtrante y su posible tratamiento con sangre autolica. La segunda, presentada por la Dra. Millá, enfocada al tratamiento con antiinflamatorios no esteroideos y su efecto en la prevención del edema macular en la cirugía de la catarata. Y en tercer lugar, la Dra. Piludu presentó los resultados de una encuesta realizada por el equipo a los pacientes usuarios de colirios multidosis y monodosis y sus preferencias.

El congreso, contó también con la dirección de la Dra. Duch en dos de los cursos que se ofrecían a los especialistas. Y, para finalizar, la doctora participó en el curso SIG (Special Interest Group) en cirugía del glaucoma junto con el Profesor Franz Green (Alemania), el Dr. Gandolfi (Italia) y el Dr. Barton (Reino Unido) que trataron los pros y los contras sobre el tratamiento quirúrgico del glaucoma avanzado y el uso de implantes de drenaje frente a la cirugía convencional en el glaucoma uveítico.

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies