Innova Ocular - ICO Barcelona

Carmen: “Ya no quería llevar gafas”

En mi vida diaria me ponía las de cerca, pero las de lejos, siempre las dejaba en la guantera del coche.

21/09/2016

La implantación de las lentes intraoculares trifocales es una innovadora solución para enfocar, con una visión de calidad, en las tres distancias (de cerca, intermedia y de lejos) para siempre. Hace unos meses, Carmen empezó a vivir esta experiencia y nos lo ha querido contar.

¿Cuándo empezaste a pensar en dejar de llevar gafas?

Tengo un nieto que desde hace muchos años se revisa la vista de forma regular en ICO y me animó a que me hiciera una revisión. Me visitó la doctora Shirin. Fue muy agradable y simpática, y enseguida comprendió lo que yo quería. Me dijo: “ya veo que no quieres llevar gafas”. Era cierto, no quería llevar gafas. En mi vida diaria me ponía las de cerca, pero las de lejos, siempre las dejaba en la guantera del coche. Me recomendó que viera a la doctora Magela Garat, especialista en la Unidad de Córnea y Superficie Ocular de ICO.

¿Por qué optaste por las lentes trifocales?

La Dra. Magela Garat me vio cataratas en los dos ojos. Dijo que debía operarme y que si no quería llevar gafas tenía la opción de ponerme lentes intraoculares trifocales. No me lo pensé dos veces y le dije que adelante.

¿Estás satisfecha de la operación?

Primero me operaron un ojo y luego, a la semana siguiente, el otro. Todo fue fantástico. Estoy encantada. Además, la doctora Garat es muy cariñosa. Bueno, todo el equipo. A la semana siguiente volví y me dijo en broma “¿ya vuelves a estar aquí? Y yo le respondí “es que me gusta estar aquí”. Es un encanto de doctora.

¿La experiencia fue como tú te la esperabas?

La operación no fue complicada, pero soy muy nerviosa y cada vez que entro en un quirófano tienen que explicarme bien el procedimiento. En el primer ojo me puse un poco más nerviosa, por eso, en el segundo, me aumentaron un poco el nivel de anestesia y fue todo perfecto. Estoy contentísima.

¿Notas diferencia en tu vida diaria con las lentes trifocales?

Muchísima. Ahora veo perfectamente. Puedo ver de cerca, a media distancia y de lejos sin gafas. ¡Puedo ver un pájaro que vuela y puedo enhebrar una aguja! No es que cosa mucho, pero cuando lo hago puedo ver bien.

¿Recomendarías las lentes trifocales a otras personas?

Sí, por supuesto. Cuando tienes la suerte de encontrar a doctoras y doctores y todo el equipo tan agradables es una maravilla. Lo recomiendo al 100 %.

Innova Ocular ICO Barcelona:

Expertos en implantación de lentes intraoculares

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies