Innova Ocular - ICO Barcelona

Barcelona Retina Meeting: Nace un nuevo simposio con proyección de futuro

El foro finalizó con un gran éxito de asistencia en su primera edición donde participaron los principales especialistas en retina de España

11/11/2015

El Barcelona Retina Meeting, que ha celebrado su primer simposio el pasado 6 de noviembre en el Hospital Sant Pau de Barcelona, ha tenido una excelente acogida y un gran número de asistentes. Tal es así, que incluso unos días antes de la celebración del certamen, el aforo se encontraba completo.

Barcelona Retina Meeting, que se planteó con el propósito de debatir sobre las novedades diagnósticas, farmacológicas y terapéuticas de las enfermedades del segmento posterior (desde el cristalino hasta la parte de atrás, incluyendo el vítreo, retina y nervio óptico), se convirtió en un importante foro de discusión en el que participaron los principales especialistas en retina de España.

El congreso fue organizado por el servicio oftalmológico del Hospital de Sant Pau que dirige el doctor José Antonio Buil, junto a tres retinólogos de Innova Ocular ICO Barcelona: Dr. Jesús Díaz Director de la Unidad de Retina y Vítreo de ICO), Dr. Jaume Crespí y Dr. José Ignacio Vela (miembros de la Unidad de Retina y Vítreo de ICO).

"Estamos muy orgullosos de lo conseguido hoy y del éxito de participación en la primera edición del simposio. Esperamos seguir creciendo, y para ello seguiremos trabajando con el objetivo de que se convierta en un importante punto de encuentro de retinólogos de todo el país", comentó el Dr. Jesús Díaz.

Durante el congreso se presentaron tres bloques temáticos moderados por doctores de Innova Ocular ICO Barcelona:

  1. El primer bloque "imagen y diagnóstico" fue moderado por el Dr. Vela cuyo debate se centró en la práctica clínica diaria de las últimas técnicas de imagen y los avances que están permitiendo mejorar la visualización de esta zona del ojo. Participó también en el debate con la ponencia "La imagen de los coroides... ¿El grosor importa?

    Dr. Jose Ignacio Vela - Barcelona Retina Meeting - ICOftalmologia
     
  2. El Dr. Crespí fue el moderador del bloque "retina médica" en el que se debatieron las últimas novedades para tratar las enfermedades más comunes que afectan la retina en el día a día de las consultas como la retinopatía diabética, la DMAE, la OVCR (Oclusión de la Vena Central de la Retina), la coroidopatía serosa central o las distrofias de retina. "la retinopatía diabética, con una prevalencia que supera el 30% anual, se está situando como la causa principal de ceguera junto a la DMAE" comentó el Dr. Crespí en un momento del debate.

    Dr. Jaume Crespí - Barcelona Retina Meeting - ICOftalmología
     
  3. En el tercer bloque "cirugía retiniana", moderado por el Dr. Díaz, se abordó la vitrectomía microincisional, el avance más destacado en los últimos años en el campo de la cirugía vitreoretiniana. "Ha posibilitado una recuperación visual más rápida y disminuir las complicaciones tanto intraoperatorias como postoperatorias" comentó el Dr. Díaz en una de sus intervenciones. También planteó la posibilidad de la cirugía 27G, "Un paso más en reducir el calibre de los instrumentos y minimizar la inflamación postoperatoria, porque en la mayoría de los casos no se necesitan suturas y se acelera la recuperación de la visión".

    Dr. Jesús Díaz - Barcelona Retina Meeting - ICOftalmología
Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies