Innova Ocular - ICO Barcelona

Barcelona Retina Meeting

Este congreso reunirá a los mejores retinólogos de España.

04/11/2015

El próximo viernes 6 de noviembre se celebra en Barcelona la 1a. edición del congreso "Barcelona Retina Meeting".

El "Barcelona Retina Meeting" es un evento de carácter bienal que ha nacido con el objetivo de presentar las últimas novedades diagnosticadas y terapéuticas sobre las enfermedades del segmento posterior del ojo, es decir, de la zona que va desde detrás del cristalino hasta la pared trasera, que incluye al vítreo, la retina y el nervio óptico.

El Dr. J. Ignacio Vela, director de la Unidad de Retina y Vítreo de ICO, explica:

"Será un foro de discusión entre retinólogos de todo el país donde se discutirán los nuevos avances en técnicas de imagen, tratamientos médicos y cirugía de las patologías de la retina. Los más de 200 profesionales inscritos podrán presenciar las ponencias de expertos nacionales en retina y participar activamente en los debates mediante televoto".

El formato en el que se ha creado este congreso, pone especial atención a los debates de discusión y mesas redondas de profesionales que conocen el tema en profundidad, así como a presentaciones y análisis de casos especiales, vídeos quirúrgicos y encuestas al público.

"Es un placer participar y formar parte del Barcelona Retina Meeting", comenta el Dr. Jaume Crespí, miembro de la Unidad de Retina y Vítreo de ICO. "En este congreso se reunirán los mejores retinólogos de España. Podremos evaluar técnicas de diagnóstico, técnicas de cirugía, y compartir información con especialistas en retina. Particularmente, estoy satisfecho del formato que se le ha dado al congreso, con presentaciones cortas y mesas redondas con discusión posterior, de esta forma, estoy convencido de que podremos explicar y asimilar mejor las novedades sobre retina".

Durante el congreso, se hará especial énfasis también en las actuales técnicas de imagen diagnóstica en retina, novedades farmacológicas y las aplicaciones en el día a día de los grandes ensayos clínicos.

"Participar en un congreso de estas características siempre es motivador. Ampliar conocimientos en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de retina y sus aplicaciones en la práctica clínica diaria de grandes ensayos clínicos seguro que nos aportará información y soluciones para nuestros pacientes", afirma el Dr. Jesús Díaz, miembro de la Unidad de Retina y Vítreo de ICO.

"Barcelona Retina Meeting" se celebrará en el recinto modernista del Hospital Sant Pau de Barcelona.

Para más información: barcelonaretinameeting.com

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies