Innova Ocular - ICO Barcelona

¿8 horas delante del ordenador?

Trabajo todo el día delante del ordenador y acabo con los ojos muy cansados. ¿Qué puedo hacer para evitarlo? ¿Existe algo para reducir la fatiga ocular?

21/11/2016

Al trabajar durante tantas horas al día delante de una pantalla de ordenador, estás exigiendo demasiado a tus ojos. Probablemente, no lo puedas evitar, pero sí puedes proteger tus ojos de los efectos de la pantalla y prevenir posibles problemas oculares.

Actualmente, todas las pantallas de los dispositivos electrónicos están fabricadas con tecnología led. Esta luz no solo la encontramos en las pantallas, se utiliza también en los semáforos, la iluminación de casa, los automóviles, etc. Esto significa que forma parte de nuestras vidas de forma habitual y que estamos expuestos a ella de manera continuada.

La tecnología led, se trata de un tipo de luz que tiene ventajas (eficacia, economía…), pero también desventajas, porque al emitir gran cantidad de luz azul puede ser dañina para nuestros ojos y afectarnos de varias maneras, entre ellas, produciéndonos deslumbramiento y cansancio ocular.

Todas las pantallas de los dispositivos electrónicos están fabricadas con tecnología led, que emite gran cantidad de luz azul. Este tipo de luz produce deslumbramiento y cansancio ocular.

La prevención ideal de la luz led es utilizar filtros adecuados

Actualmente existen diversos tipos de lentes destinadas a filtrar este tipo de luz. La pueden filtrar por absorción y por reflexión.

Lentes por absorción. Son las lentes que filtran más porcentaje de luz azul. Su color es de un tono amarillento a naranjado y rojo. Proporcionan confort, eliminan el deslumbramiento y aumentan el contraste.

Lentes por absorción y reflexión. Existen también en el mercado lentes que combinan el filtro por absorción y por reflexión. Estas lentes tienen un leve tono amarillento, prácticamente inapreciable, y un antirreflejante que emite un reflejo residual azul. Con este tipo de lentes el porcentaje de luz azul filtrada es menor que con los filtros por absorción, pero la lente es casi transparente y no afecta a la percepción de los colores.

 

 

 

 

DOO Victoria Lobo

Unidad de Optometría de Innova Ocular ICO Barcelona

 

 

 

Si tienes dudas sobre los filtros de luz azul o tus ojos están sometidos durante horas a pantallas o iluminación LED, no lo dudes: Consúltanos.

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies