Innova Ocular - ICO Barcelona

500.000 personas sufren glaucoma y no lo saben

27/05/2016

Durante el congreso de oftalmología de Valencia (SOCV), especialistas de todo el mundo se reunieron para analizar y debatir sobre las novedades y avances del glaucoma.

El pasado mes de abril, se celebró en Valencia el nuevo Congreso de la Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valenciana (SOCV). Más de 200 profesionales y especialistas de referencia nacional e internacional analizaron y debatieron sobre las novedades en oftalmología, entre ellos Innova Ocular ICO Barcelona.

Los retos en el diagnóstico y tratamiento del glaucoma fue uno de los temas principales durante el congreso. En la mesa “Glaucoma médico” participó la Dra. Susana Duch, directora de la Unidad de Glaucoma de ICO, concretamente en el tema “¿Qué tener en cuenta a la hora de tratar al paciente?”.

Durante su presentación, habló de la necesidad de realizar un tratamiento personalizado en “una enfermedad que al inicio puede considerarse médica y lo más importante son los colirios que el paciente puede tolerar bien”. A los pacientes con glaucoma en estadios avanzados “lo más adecuado es tratarlos quirúrgicamente desde el principio, puesto que se logra un mejor control y tensiones intraoculares con menos fluctuaciones”, comentó durante su exposición.

“El glaucoma en estadios avanzados lo más adecuado es tratarlo quirúrgicamente desde el principio”.

La cirugía también controla mejor la presión intraocular en pacientes con glaucoma y tensión intraocular normal o en pacientes que, a pesar de tener la tensión controlada con tratamiento adecuado, siguen perdiendo visión “ya que requieren de descensos de al menos el 30% de la presión basal”. No obstante, añadió que “la cirugía también puede formar cataratas e hipotensión postoperatoria”.

Asimismo, la Dra. Duch comentó los tratamientos alternativos basados en antioxidantes, el papel importante del magnesio del Ginkgo biloba gracias a sus efectos positivos y a otras sustancias que contribuyen a la protección del nervio óptico.

Para acabar, la doctora formó parte, junto a otros especialistas, del panel de expertos ¿Qué hago con este paciente? Donde se expusieron situaciones clínicas controvertidas.

Al finalizar el congreso, una de las conclusiones que llegaron los especialistas es que actualmente, unas 500.000 personas sufren glaucoma y no lo saben, por ello es necesario un diagnóstico precoz y conseguir detener la pérdida de visión lo antes posible.

“Es necesario un diagnóstico precoz del glaucoma y conseguir detener la pérdida de visión lo antes posible”.

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies